Labels

ISO 12207


ISO 12207

CUALES SON LOS PRINCIPALES PROCESOS DE LA NORMA ISO 12207?
  • Adquisición.
  • Suministro.
  • Desarrollo.
  • Explotación.
  • Mantenimiento.


NOMBRE TRES SUPPROCESOS DE LA NORMA
  • Documentación
  • Gestión de la configuración.
  • Aseguramiento de calidad.
  • Verificación. Validación.
  • Revisión conjunta.
  • Auditoría.
  • Resolución de problemas


NOMBRE TRES ACTIVIDADES QUE SE REALICEN EN EL PROCESO DE GESTION
  • Implementación del Proceso
  • Identificación de la Configuración
  • Control de la Configuración
  • Determinación del estado de la Configuración
  • Evaluación de la Configuración
  • Gestión de Liberaciones y Entregas


QUE ENTIENDE UTED POR PROCESO DE OPERACIÓN?
Cubre la operación del producto software y apoyo a los usuarios. Las actividades y tareas hacen referencia al sistema.
  • Actividades
  • Implementación del proceso
  • Pruebas de operación
  • Operación del sistema
  • Soporte al usuario


DE QUE TRATA LA NORMA ISO 12207?
Esta norma esta orientada a los procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO. Establece un proceso de ciclo de vida para el software que incluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso.

CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTA NORMA?
Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de SOFTWARE usen un lenguaje común.

CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS PROCESOS DE APOYO, Y DIGA SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES?
Tienen como objetivo brindar soporte y apoyar a los procesos primarios, contribuyendo a la calidad y éxito del proyecto
Apoyan los procesos operativos. Sus clientes son internos. Ejemplos: Control de calidad, Selección de personal, Formación del personal, Compras, Sistemas de información, etc. Los procesos de soporte también reciben el nombre de procesos de apoyo.
  • Componentes del Sistema de Calidad – Actividades de apoyo
  • Control de documentos
  • Registros de calidad
  • Mediciones
  • Reglas, prácticas y convecciones
  • Herramientas y técnicas
  • Compra
  • Productos de software comprendidos
  • Entretenimiento.